Muere a los 60 años el ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner


La repentina muerte de Néstor Kirchner a sus 60 años el pasado miércoles ha consternado a la opinión pública internacional. Cientos de argentinos, políticos y figuras influyentes en el panorama mundial pasarán hoy por la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, y descansan los restos mortales del que fue Presidente de Argentina de 2003 a 2007.


Kirchner falleció en el hospital público de la villa turística santacruceña de El Calafate, al sur de Buenos Aires, donde tiene su residencia privada. Inmediatamente después el Gobierno del país decretó el duelo de tres días, por ello todas las banderas de la capital argentina están a media asta desde ayer.


Desde que esta madrugaran llegaron los restos del ex presidente a la Casa Rosada se abrió al pueblo la capilla ardiente para que los argentinos pudieran dedicarle su último adiós en el Salón de los Patriotas, inaugurado recientemente con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Cientos de personas han pasado ya por el lugar para dejar flores y mensajes de apoyo a los familiares.


Cristina Fernández de Kirchner, esposa de Néstor y actual Presidenta de Argentina, estuvo acompañada en todo momento por su hijo Máximo y sus colaboradores de gobierno.


Según los últimos sondeos Kirchner y su esposa eran los políticos con mayor impacto popular con vistas a las próximas elecciones presidenciales de 2011, reunían casi el 30% de intención de voto. Y es que, desde que en un mitin, ante miles de personas, en 2007 Kirchner admitiera que su intención era alternar en la Presidencia con su mujer y sucesora, se esperaba que este “matrimonio presidencial” se presentara a las siguientes elecciones alternando los puestos.


Cuando el funeral de Estado llegue a su fin el féretro será trasladado a Río Gallegos (Santa Cruz) donde nació Kirchner, para que descansen allí sus restos mortales.



FUENTES: EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, Diario de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario